miércoles, 22 de junio de 2016

Ayudarnos a entendernos .

Hace un año y medio estaba en medio de una crisis , digo yo , de la edad . Nada me conformaba y la pérdida de la juventud y belleza  me jugaban feo , así como el crecimiento de los hijos  , las metas cumplidas , las ganas de hacer y no saber qué . Empecé con pensamientos negativos y catastróficos , a no dormir de noche , angustia , dolor de pecho y sobre todo a hacer una retrospectiva sobre mi vida que no había hecho nunca antes . Habré hecho bien las cosas ? , si hubiese hecho esto en lugar de aquello ? hoy estoy así porque... Todo eso me mortificaba y decidí , sola , concurrir a un psicólogo .Sí , yo no soy de las personas que piensan que al psicologo van los locos .Me sentía mal y quería mejorar.
Resumiendo ,, me hizo muy bien , al año tuve el alta y les puedo  resumir  todo , esto es absolutamente personal , en como aprendí  a plantearme los conflictos .Las palabras mágicas son : Para qué ???y no Porqué ???......
Para qué tome tal o cual decisión  ? te da una respuesta mucho más clara .Te ubica en el momento y circunstancias que rodeaban la situacion reinante . Ej : Para qué me casé ? y no  Porqué me casé ?
Para qué me separé ? y no Porqué me separé ?
Se entiende ?
Si nos respondemos el para qué ? vamos a ver que nos ubica en tiempo y espacio de la situación y veremos claramente  que en ese momento , lugar y circunstancias  , hicimos lo que pudimos , lo  que debimos o simoplemente lo que quisimos , lo que nos quita muchas veces el peso extra  . En la lejanía podemos darnos la razón , el OK por lo hecho ,  y sino , trabajar para solucionar lo no hecho o lo hecho mal .
Un para qué ? es mucho más amplio y condescendiente  que un áspero Porque ? , que siempre suena a reproche .
Desde ese momento todas mis acciones cuentan primero con un para qué ? y puedo estar o no de acuerdo con lo que me respondo , pero eso sí , si hago algo mal es a conciencia.!!!
Espero les sirva como a mí  !!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sé prudente . Empieza ahora.