martes, 14 de junio de 2016

El comienzo de la invisibilidad.

Al envejecer nos volvemos invisibles . Suena duro pero es así . Ya no más el piropo y la atención de los otros .Las miradas fijas cuando entramos o salimos de un lugar . Caminamos , vamos y venimos sin ser percibidos como cuando eramos jovenes .Y sí cometemos el error de enamorarnos de alguien más joven ?? Ufff , ni hablar....
Nuestra sociedad  , aunque haya avanzado mucho , no hace un culto de la madurez , ni de la experiencia , todo se centra en el cuerpo y en lo que lo cubre . El impacto , diría .
Es doloroso ver como tu mente tiene 20 años  o 30 o 40 , pero tu cuerpo  tiene exactamente tu edad biológica . Celulitis rebelde , brazos flácidos sin solución , abdomen prominente o flácido , ,las canas , que si nos pasamos 3 días de hacernos  la tintura aparece la delgada línea blanca  !!
Los hijos , nietos y bisnietos nuestros y sobre todo de amigos nos marcan el tiempo . Pero seguimos sintiendonos  bien , aunque tengamos que conformarnos con con personas de nuestra edad o mayores , lo demás ya no esta permitido . Es duro . Se acostumbra uno a ser invisible ? NO . Por mas que las revistas nos quieran hacer creer lo contrario : NO  , no nos acostumbramos .
 Sufrimos ?? : SI . Tambien nos gusta lo lindo , joven y terso . Lo unico que nos queda es no hacer el ridículo con cosas juveniles o estrafalarias, ubicarnos y agradecer que llegamos hasta aca y podemos contarlo .Y sobre todo no envidiar la juventud ni la plenitud fisica , la hemos tenido y a ellos tambien les llegaran sus años  .. Tenemos miedo ??? : SI , de no haber hecho las cosas bien , de que nos dejen , nos abandonen ....
Busquemos buenas compañias , enriquecedoras ,  y esperemos el momento de la muerte con calma , esa calma que de a poquito vas sintiendo al ver lo aprendido , lo transmitido.
Dificiles los 50 y pico... porque como dice el tango , arrastramos por el mundo , la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser  !!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sé prudente . Empieza ahora.